La granadina Regemat 3D gana el Premio Emprendedor XXI andaluz

Creado: 30-09-2016

La empresa es pionera en la bioimpresión de tejidos y comercializa sus sistemas. Entre las empresas finalistas se encuentran también Ec2ce, Garbionda, Métrica6 Ingeniería y Ovobank.

 

La empresa Regemat 3D ha resultado ganadora de la décima edición de los Premios Emprendedor XXI en Andalucía. La firma es pionera en la bioimpresión de tejidos y se dedica a la comercialización de dichos sistemas, que integran tanto la tecnología de fabricación aditiva por capas, como la tecnología de bioreactores y las terapias regenerativas con células madre.

 

El galardón está impulsado por La Caixa, a través de Caixa Capital Risc (gestora de capital riesgo del grupo bancario) y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa. En el caso de la comunidad autónoma, también ha participado, como entidad organizadora, Andalucía Emprende.

 

La compañía granadina ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para ingresar en el curso intensivo de aceleración empresarial 'Ignite Fast Track', impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). El objetivo de estos premios es, según La Caixa, "identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de España".

 

Los proyectos finalistas han sido EC2CE, una start up fundada en Sevilla y especializada en la generación de modelos predictivos a partir de inteligencia artificial con aplicación al sector agrícola; Garbionda (Málaga), una firma de I+D+i dedicada a conseguir carreteras más seguras y sostenibles; Métrica6 Ingeniería (Málaga), que trabaja para crear un servicio tecnológico cercano a las necesidades de los consumidores con productos a medida; y, la también malagueña, Ovobank, primer banco de óvulos de donantes de Europa.

 

Se trata de cuatro finalistas de un total de 61 empresas que se han presentado en la décima edición de los Premios Emprendedor XXI Andalucía. Desde la creación de estas distinciones en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento que han beneficiado a 232 empresas.

 

El acto de entrega ha estado presidido por la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía y Murcia, Juan Ignacio Zafra. Este último ha destacado que "de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimos emprendedores que todos los días salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad".

 

Por su parte, Montserrat Reyes alabó "el potencial y el talento innovador de Andalucía como lo han demostrado las 61 candidaturas que han concurrido a este premio".

 

El ganador de Pexxi Andalucúa, (empresa Regemat 3D), junto al...



Website