NOTICIAS

Avances tecnológicos para controlar las temperaturas de impresión: Sistemas de calefacción y refrigeración para las jeringas de extrusión.

| Impresión 3D

La ciencia avanza a un ritmo vertiginoso y eso supone que las necesidades también sean mayores, es por ello que los avances de las empresas con base biotecnológica para la investigación y desarrollo deban estar alineadas con esta creciente demanda.

Jeringuilla LOGO

La compañía REGEMAT 3D es buena prueba de ello, sus equipos están en continuo desarrollo con un único fin, adaptar sus sistemas a las necesidades de los grupos de investigación y con el objetivo de apoyar a la comunidad científica compartiendo conocimientos y poniendo a su disposición todo el Know-how técnico y tecnológico adquirido a lo largo de los años de experiencia. De este modo desde REGEMAT 3D se ofrece a los investigadores la posibilidad de cubrir todas las necesidades demandadas y los requisitos planteados durante los más de 5 años de continua colaboración.

El sistema de refrigeración desarrollado por la compañía cumpliendo las premisas planteadas por los grupos de investigación, ofrece un amplio rango de posibilidades a la hora de imprimir materiales cuyo curado requiere de bajas temperaturas. Este sistema de refrigeración desarrollado por REGEMAT 3D permite controlar temperaturas constantes comprendidas entre  -20ºC y 100ºC. 

Jeringuilla bicomponente LOGO

Por otra parte los sistemas de calefacción de las jeringas posibilita al investigador controlar una temperatura estable autolimitada a +50ºC, a esta temperatura por ejemplo, algunos materiales como el Alginato se mantienen en estado líquido y con una viscosidad óptima para su bioimpresión con los sistemas de REGEMAT 3D. La posibilidad de imprimir este material supone una gran valor para los investigadores dado que se trata de un medio muy adecuado para la supervivencia celular. En el caso de que los materiales que vayan a ser impresos mediante el sistema de jeringuillas requiriesen de una temperatura por encima de los 50ºC desbloqueando la limitación a esta temperatura y mediante el uso de jeringuillas metálicas o de cristal que soporten una mayor temperatura se podrían alcanzar hasta los 250ºC.

Con los sistemas de bioimpresión de REGEMAT 3D se pueden imprimir estructuras compuestas utilizando incluso varios materiales, combinándolos con distintos tipos de materiales termoplásticos biocompatibles, biodegradables e incluso validados para uso clínico para trasladar los resultados de impresión a su uso en seres vivos. El diseño y las dimensiones de las bioimpresoras permite trabajar con ellas dentro de cabinas de flujo laminar garantizando por ende las condiciones de esterilidad y manteniendo un óptimo entorno estéril imprescindible para la proliferación de las células 

Las diferentes bioimpresoras de nuestra compañía implementan un sistema de desplazamiento cartesiano mecánico controlado por husillos, lo que permite alcanzar resoluciones de 1,875µm, 1,875µm, 400nm en los ejes X, Y y Z. Esto sin duda supone una gran ventaja competitiva frente a los sistemas cuyo desplazamiento está controlado por accionadores neumáticos ya que estos sistemas de movimiento no permiten alcanzar estas resoluciones.

Por todo ello las bioimpresoras de REGEMAT 3D están configuradas y absolutamente preparadas para trabajar con la gran cantidad de materiales que diariamente se desarrollan a nivel mundial, siendo por tanto las herramientas más adecuadas para conseguir resultados exitosos en cualquier aplicación tanto a nivel de investigación como para su implantación en clínica. Esto es posible gracias al gran equipo de ingenieros que la compañía pone a disposición de nuestros colaboradores para desarrollar e implementar sus necesidades acelerando la consecución de objetivos y resultados

Miguel Fernández Doblas.

Head of R&D and Production departments

Electronics and Automation Engineer.

**PUBLICADO EN:  

http://www.3dprintingdesign.es/es/noticia/sistemas-de-refrigeracion-calefaccion-de-jeringas-los-avances-de-la-tecnologia-para-imprimir-a-la-te

Ver más noticias

Mantente informado Suscríbete a nuestraNewsletter Recibe las últimas novedades del sector en biofabricación: nuevos lanzamientos, publicaciones científicas, próximos eventos y ofertas especiales