NOTICIAS

Nuevo catálogo de biomateriales

| Impresión 3D

Los nuevos avances logrados en la bioimpresión 3D logran, como resultado, la generación de grandes innovaciones que facilitan el camino en el campo de la investigación. 

Así mismo, fruto de los numerosos grupos de investigación con los que colabora Regemat 3D, han surgido nuevos biomateriales que facilitan el camino para seguir obteniendo nuevos resultados que puedan ser aplicados a nivel clínico, 

En Regemat 3D fijamos como prioridad el objetivo de avanzar de forma paralela a las líneas anteriormente mencionadas. Seguimos mejorando nuestros sistemas de bioimpresión 3D y actualmente contamos con un catálogo de biomateriales, definicidos y caracterizados puestos a disposición de toda nuestra red de usuarios. En este sentido, continuaremos añadiendo nuevos hidrogeles y biotintas que sean de interés para ofrecer una amplia variedad y facilitar a los investigadores su labor, diferenciando y adaptando las diversas aplicaciones que derivan del sector de la bioimpresión 3D. 

¿Qué beneficios tiene realizar pedidos íntegros a través de una sola vía?
Habitualmente los grupos de investigación tienen poco tiempo y un presupuesto limitado. Realizando un pedido único, el investigador ahorra tiempo de gestión y se simplifica el proceso al obtener una sola factura. Además, cada aplicación especifica requiere de soluciones distintas y biomateriales adecuados que optimicen los procesos.

Por ejemplo, para regenerar piel se necesitaran componentes, hidrogeles, células y factores de crecimiento diferentes a los que se necesitaran para regenerar tejido muscular, hueso o córnea. Por ello, se ponen a disposición biomateriales como termoplásticos, colágenos, alginatos, agarosas, GelMas, nanocelulosas y medios celulares de diferentes tipos y orígenes compatibles con las células utilizadas.

Todos ellos han sido testados previamente para asegurar su capacidad de impresión, parámetros específicos necesarios y así, permitan encontrar soluciones a los retos con los que se enfrentarán a lo largo de cada investigación. 

Nuestro equipo seguirá manteniendo el compromiso de apoyar a cada uno de los grupos de investigación con los que colaboramos estrechamente (en más de 28 países), ofreciendo soluciones personalizadas para mejorar de la salud de las personas.

Ver más noticias

Mantente informado Suscríbete a nuestraNewsletter Recibe las últimas novedades del sector en biofabricación: nuevos lanzamientos, publicaciones científicas, próximos eventos y ofertas especiales