NOTICIAS

¿Cómo funciona un biorreactor?

| Impresión 3D

Partimos del concepto básico de ¿qué es un biorreactor?. Un biorreactor es un recipiente, también conocido como dorma. Es decir, es un sistema con unas condiciones controladas que fomentan el crecimiento del microorganismo que se va a cultivar. Dichas condiciones son: PH, presión, agitación, oxigenación, temperatura y concentración de gases. Y ahora vamos a ver cómo funciona un biorreactor siguiendo una metodología.

¿Cómo es la metodología de uso de un biorreactor?

Para saber cómo funciona un biorreactor, primero debemos conocer la metodología de trabajo de un biorreactor. Para ello, distinguimos tres fases de desarrollo:

a) Materia prima
b) Medio de cultivo
c) Microorganismo

a) Materia prima

Es la primera fase de la metodología de uso del biorreactor, siendo ésta la complejidad de la materia prima a escoger la que marcará el desenlace.

b) Medio de cultivo

Ahora, debemos preparar el medio de cultivo en cuestión, cuyos nutrientes establecerán una relación directa con el rendimiento definitivo del producto. Os dejamos algunas de las fuentes a utilizar en función del objetivo definido a alcanzar:

1.- Fuentes de Nitrógeno (aminóacidos, proteínas y sales minerales)
2.- Fuentes de Carbono (azúcares, lípidos)
3.- Fuentes de Iones y Cationes (sales minerales)

c) Microorganismo

Según la exigencia intrínseca del propio microorganismo y del producto definitivo a alcanzar, será siempre variable.

Puedes descubrir nuestro biorreactor patentado, Bmap Knee, haciendo clic aquí. Y también puedes consultarnos tus dudas contactándonos en este formulario.

Ver más noticias

Mantente informado Suscríbete a nuestraNewsletter Recibe las últimas novedades del sector en biofabricación: nuevos lanzamientos, publicaciones científicas, próximos eventos y ofertas especiales