Contacto

¿Tienes alguna pregunta? CONTÁCTANOS

Si estás interesado en la bioimpresión 3D, tienes dudas sobre tu bioimpresora o quieres saber más sobre biomateriales, qué configuración necesitas para tu investigación, contacta con nosotros enviando un correo a info@regemat3d.com o escríbenos un mensaje aquí abajo. Nuestro equipo se pondrá en contacto en breve.

Servicio técnico

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Preguntas frecuentes

¿Qué configuración necesito para mi aplicación?

No existe una bioimpresora para todas las aplicaciones, cada tejido o material requiere una configuración específica aunque haya configuraciones comunes para varios tipos de tejidos. A continuación algunas posibles configuraciones

1. Aplicación piel: Normalmente se recomienda el módulo con jeringa calefactada (por defecto en V1 y V2) con el que se pueden alcanzar temperaturas de hasta 50ºC. La configuración de la máquina permite instalar hasta dos jeringuillas calefactadas por máquina. Adicionalmente el adaptador para trabajar con placa Petri o Multipozos ha permitido a nuestros colaboradores conseguir asombrosos resultados en esta área de investigación.

2. Aplicación desarrollo de biomateriales. Recomendamos trabajar con módulo calefactado o refrigerado para conseguir un mayor rango de temperatura. En caso de necesitar temperaturas por debajo de 0, debe añadirse el sistema de refrigeración (jeringa, cama y refrigerador) con temperaturas de -20 a 100ºC.

La configuración del equipo permite trabajar con materiales de distintos rangos de viscosidad. 

El equipo permite ser configurado con un sistema de jeringuilla bicomponente para conseguir un mix homogéneo de dos materiales durante el proceso de impresión.

Del mismo modo es posible incluir un módulo de fotocurado UV o mediante luz azul para el crosslinking de aquellos materiales que así lo requieran.

3. Aplicación regeneración tejido cardiaco: Los colaboradores que trabajan en esta área de investigación requieren del control de temperaturas bajo 0ºC en la superficie de impresión, del mismo modo requieren de un control preciso del la temperatura de la jeringuilla, la configuración ideal por tanto es la instalación de cama refrigerada, jeringa refrigerada y sistema de refrigeración, lo que nos permitirá controlar rangos de temperatura de entre -20 y 100ºC tanto en la cama como en la jeringa.

¿Cómo realizo la calibración de mi bioimpresora V1? ¿y para la E4Life?

V1. Inicia el software Regemat3D- Designer instalado previamente en tu
ordenador.

Clica en el menú: Help>User manual y descarga el manual de usuario que indica paso a paso el proceso de calibrado. Si tienes cualquier pregunta, ponte en contacto con el equipo de soporte técnico.

E4Life. La calibración de la E4Life se realiza de forma automática por láser clicando en el botón ‘’calibrar’’ que encontrarás accediendo al menú del software Regemat3D-Designer que encontrarás previamente instalado en tu ordenador.

El extrusor del filamento está obstruido ¿Cómo realizo la purga?

1.Comprueba si ha quedado material excedente dentro del extrusor

2.Verifica si el extrusor tiene la temperatura adecuada (dependiendo del material a extruir PCL (100ºC) o PLA (220ºC)

3.Realiza una extrusión en vacío para comprobar si sale el material (recuerda calentar el extrusor teniendo en cuenta el material)

4.Si a pesar de esto el extrusor sigue obstruido, ponte en contacto con el equipo técnico.

¿Cómo cambio una jeringa? ¿Puedo intercambiar los módulos de extrusión?

Trabajar con diferentes jeringas o módulos de extrusión es muy sencillo.

Para cambiar una jeringa sólo debes aflojar el tornillo frontal y extraerla con cuidado, sosteniendo el émbolo superior. Debes hacer el mismo proceso para colocar tu nueva jeringa, esta vez ajustando el émbolo y apretando el tornillo frontal.

Para cambiar un módulo completo, sólo tienes que aflojar los 4 tornillos de sujeción y posicionar el nuevo módulo que quieres utilizar, usando los mismos tornillos.

¿Cómo imprimo en una placa mulipozos? ¿Y con una placa Petri?

V1. Puedes imprimir seleccionando la superficie multipozos o Petri en el software. A continuación, configura la pieza/scaffold que quiere imprimir sobre la superficie preferida. En esta versión, es posible utilizar sólo una jeringa de extrusión para esta funcionalidad específica.

E4Life. El proceso es el mismo que en la V1. En esta versión se pueden utilizar cualquiera de las 2 jeringas para la impresión en mutlipozos y Petri gracias a su movimiento independiente en el eje Z

La velocidad de impresión es muy lenta ¿Cómo aumento la velocidad?

Accede al software de Regemat3D-Designer y clica en:
Settings>extraconfiguration>speed>configura la velocidad que prefieras.

Para aumentar la velocidad de fabricación de la pieza debes modificar las siguientes opciones: infill speed y perimeter/skirt speed

¿Qué ventajas tiene un sistema de extrusión mecánica como el diseñado para la V1 y la V2 sobre un sistema de extrusión neumática?

Un sistema mecánico permite realizar una extrusión de material con mayor precisión, la precisión de extrusión es de 1 microlitro y el diámetro mínimo de la jeringa de 150 micras (0.15mm). Adicionalmente el posicionamiento mecánico nos permite realizar inyecciones dentro de un scaffold no sólo en el poro que deseemos sino también a la altura y en la capa deseada, siendo esto último una posibilidad que no permite el posicionamiento neumático.

¿Está integrado el software en el sistema?

Cada sistema va acompañado de un ordenador portátil dónde previamente instalamos la última versión del software.

El ordenador se conecta al sistema mediante cable USB.
**El software puede ser instalado en tantos ordenadores como se desee, permitiendo a los investigadores trabajar a distancia en el desarrollo de modelos y configuración de las piezas.

Es posible guardar los archivos creados como ‘’INI File’’ y utilizarlos posteriormente para imprimir en el sistema.
** Para generar G-codes es necesario que el ordenador esté conectado a la bioimpresora.

¿La bioimpresora V1 de Regemat 3D tiene filtro HEPA?

Nuestro sistema está diseñado para integrarse perfectamente en una cabina de flujo laminar y ser esterilizada siguiendo un protocolo. El filtro HEPA pierde practicidad cuando se realiza una bioimpresión y los biomateriales interaccionan con la superficie de impresión. Para prevenir la contaminación, en términos de seguridad, lo más adecuado es utilizar una cabina de flujo laminar que es realmente el único sistema que garantiza las condiciones de esterilidad.

¿Cómo esterilizo la máquina?

Si ya eres usuario, accede a la zona interna de nuestra web con tu usuario y contraseña y descarga el protocolo de esterilización. El diseño de los componentes del sistema así como los materiales empleado permiten tanto una esterilización química con etanol, óxido de etileno y el peróxido de hidrógeno, o bien recurrir a otros métodos físicos como radiaciones ionizantes, ondas supersónicas… Los componentes removibles como la cama de cristal pueden incluso ser autoclavados. Una vez esterilizado tu equipo estará listo para trabajar en una cabina de flujo laminar.

01
02